13 agosto 2008

BIOGRAFIA TOKIO HOTEL


Tom y Bill fueron inspirados musicalmente por su padrastro, que era un fanático de la guitarra, (comúnmente llamada lira) y en una coincidencia del destino en el año 1995 en su ciudad natal de Magdeburgo, Gustav Schäfer y Georg Listing los vieron tocar con teclados en vez de con bajo y batería, y decidieron unirse a ellos. El resultado de esto fue la fundación de la banda, que originariamente se llamaba Devilish y cuyo nombre cambiarían al firmar con Sony BMG en 2003, (si eso ya lo sabían pero cabe bien que no se les olvide) su primera discográfica (que hoy esta ardida).


Tokio Hotel (anteriormente llamada Devilish) es un grupo musical juvenil de Alemania que toca rock formado por el vocalista Bill Kaulitz, el guitarrista Tom Kaulitz, (efectivamente son hermanos y gemelos) el bajista Georg Listing y el batería Gustav Schäfer, (nota: en México sus nombres serian Bili, Tomas, Jorge y Gustavo) por supuesto en alemán e Inglés sus nombres suenan mucho mejor…u_u…

Empezaron como cualquier banda independiente tocando por pequeños clubs de la ciudad, en garajes, en casa de amigos e incluso llegaron a alquilar un estudio para grabar sus canciones, (ósea comúnmente llamado demos que quiere decir que grababan sus canciones caseramente) aunque de esto no salió álbum alguno. (Pero que cualquier fan de hueso colorado quisiera tener)


El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish (en español seria diabólico), aunque lo cambiaron a TOKIO HOTEL tras firmar en 2003 (nótese que solo tenían 14 años los gemelos) con Sony BMG, (seguramente no les pareció el nombrecito, que es lo más normal cuando una disquera te abre las puertas) que no obstante rescindió el contrato poco antes del lanzamiento de su primer álbum, Schrie (en español grito) (lo más seguro es que a una disquera tan grande como esa no les pareció la manera de pensar de los chicos y decidieron no arriesgarse con ellos y me imagino que les pidieron cambiar las letras y su look de por medio sabemos que a ellos no les gusta que les manden y mucho menos que hacer con su música) al fin y al cabo este álbum salió finalmente en 2005, cuando firmaron con la discográfica Universal (misma disquera de Belanova, Bob Marley, Metálica) (y se desde luego Sony BMG se ardió) .

Este súper álbum alcanzó unas ventas de cerca de 3 millones de discos tan solo en ALEMANIA su país de origen, aunque el éxito se extendió pronto a Austria, Suiza, y otros países de Europa del este.

Como nota cultural: el alemán es una lengua indoeuropea y se escribe DEUTSCH (por supuesto en alemán) esta pertenece al grupo de lenguas germánicas occidentales y tal vez es la lengua más importante de la unión europea y también unas de las más importantes en el mundo con mas hablantes de este idioma en el continente europeo ¿ahora preguntan por qué les dije esto? Fácil primero que nada para que se cultiven un poco más, dos: los países que mencionamos en donde se empezaron a hacer famoso Tokio hotel como Austria y suiza más del 82% habla el idioma alemán.

Sigamos con la biografía…

Con 9 discos de platino y 4 de oro en Alemania, son la banda más exitosa del país. (Me pregunto que habrán pensado los de Rammsteim u_u seguramente se ardieron o que no él solo imaginar que personas 100 años menores que ellos les ganasen huy no verdad?) (Después de todo son diferentes géneros pero u_u alguien tenía que desbancarlos nadie mejor que sus paisanos) Además, cuentan con 4 discos de oro adicionales por las ventas en Austria y Suiza.

La historia del disco Schrie und Schrei so laut du kannst

En el año 2003, el grupo firmó con Sony BMG, (si ya se pero como saben los rechazo) en particular con el productor Peter Hoffman, (si lo ven tírenle mala leche). Trabajaron con un equipo formado por Pat Benzer, Dave Roth y David Jost, que ya habían trabajado para artistas de música estadounidenses como Jewel y Faith Hill, entre otros. No obstante, poco antes del lanzamiento de su primer disco Sony BMG rescindió el contrato. (Si ya saben la trama de esto que ya es historia vieja).

Tiempo más tarde (ni tanto tiempo eh), en 2005 los gemelos con solo 16 años de edad, Georg con 19 años, Gustav con 18 firmaron con Universal, que es la discográfica que lanzó “Schrie” y con la que continúan en la actualidad.

El primer sencillo y éxito del álbum “Schrie” fue “Durch den monsun” (en español seria: a través del monzón).

Nota cultural: para muchos de ustedes monzón (monsoon) debe ser una palabra nueva o mejor dicho no es común que alguien la pronuncie aquí en México o Latinoamérica y significa el periodo o ciclo del viento en el océano indico y del sur del; y también se usa para denominar la estación en la que el viento sopla más fuerte en el suroeste de la india (en el continente asiático para que entiendan) y demás territorios adyacentes que se caracteriza con grandes lluvias que van de la mano con mucho viento, por cierto la palabra viene del árabe mosem que quiere decir estación quiere decir que viene de tiempos muy remotos.

Sigamos con la trayectoria…

“Durch den monsun” llegó rápidamente al puesto número 1 en Alemania el 20 de agosto de 2005 y continuó en dicho puesto durante 7 semanas consecutivas, (tiempo record en Alemania) y, una semana más tarde, también alcanzó el primer puesto en las listas austriacas. El álbum “Schrie” salió a la venta poco más tarde (es claro que para que una banda venda sus discos tiene que primero dar a conocer su música y nada mejor que un buen video) y ha alcanzado hasta la fecha unas ventas de casi 3 millones de discos sólo en Alemania su país de origen.


El álbum “Schrie” volvió a editarse en 2006 bajo el nombre de “Schrie: So laut du kannst” (que significa tan fuerte que puede) debido al cambio de voz del cantante, (jajá la verdad es que es un poco gracioso ver los videos de cuando eran pubertos y ver los videos de ahora que ya son jóvenes mayores o que no es así?) además de la nueva estética adoptada por la banda, en si el que más cambio de look fue Bill Kaulitz que como todos sabemos es el más vanidoso.




Y sale “Zimmer 483” (en español habitación o cuarto 483) el 23 de febrero de 2007, habiéndose presentado ya el 26 de enero su primer sencillo, “Übers ende der welt” (en español seria Sobre el fin del mundo). Salió a la venta en dos ediciones, normal y deluxe, tanto en España (que por cierto es donde mas groupies tienen) (supongo que las fans mujeres las deben odiar) y también lanzado en el extranjero. (En este caso y para suerte de nosotros somos esos extranjeros). El segundo sencillo del álbum, "Spring Nicht" (en español no es primavera) fue lanzado el 7 de abril de 2007 Un tercer sencillo, "An Deiner Seite (Ich Bin Da)" (en español seria estoy a tu lado) fue lanzado el 16 de noviembre.

El sencillo contenía una segunda parte o mejor dicho una parte b, llamado "1000 Meere" (en español Mil mares) acompañado de un vídeo. Que la letra es muy fuerte en el aspecto amoroso
.


Historia de Scream (grito en español)


En junio de 2007 publicó un disco en Inglés, titulado “Scream", que va dirigido especialmente a los países de habla inglesa para darse a conocer en su mercado, y que salió a la venta en todo el continente Europeo (este es un paso gigantesco para la banda). El primer álbum, “Schrie” y el segundo, “Zimmer 483”, publicado en el 2007, se han refundido en un solo álbum, “Scream” que son sus canciones dobladas al Inglés en su mayoría dirigidas al público angloparlante (si ósea estados unidos).

El álbum contiene las versiones inglesas de las canciones "Monsoon", la versión de "Durch den Monsun", fue el primer sencillo del álbum. "Ready, Set, Go!" (La traducción de "Übers Ende der Welt") fue lanzado como el segundo sencillo, "By Your Side" (la traducción de "An Deiner Seite") como el tercero y "Don't Jump" (la traducción de "Spring Nicht") como el cuarto.


El primer concierto fue en Reino Unido (ósea Inglaterra) en junio de 2007. "Ready, Set, Go!" fue lanzado en el Reino Unido como el primer sencillo en agosto de 2007. (Si todas sus canciones solo las tradujeron al Ingles pero quien se queja si gracias a esos los conocemos y la verdad es que ofrece algo totalmente innovador y nuevo para nosotros.).

En 2007 el grupo logró vender alrededor de 1,5 millones de álbumes (y la verdad es que si no hubieran doblado su disco aun no tendríamos la dicha de conocerlos y ya que somos angloparlantes) el disco también se está vendiendo en México, por cierto digan NO a la piratería y si son verdaderos fans compren el disco original de Tokio Hotel; recuerden que la música es cultura!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

*Bio elaborada x DANI_THE_GIRL*

*Ediciòn ZayBet*

-----------------------------------------------------------------------------------

warning ojo super ojo: si deseas poner esta informacion en tu web o lo que sea, contactame primero para hablar de esto, ya que recibir informacion especial, investigar, leer e incluso traducir cuesta mucho trabajo, ya que esto que vez aqui es unico y exclusivamente subido para este blogger, no quisieramos ver nuestra informacion en otro lado y sin haber hablado con nosotras al respecto, ya que te denunciaremos y enseguida escribiremos que esa informacion es de nosotras, la prueba de la autoria es la fecha en que se subio el articulo, asi por que por favor, evita nuestras represalias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wow esta demasiado completo !
también le puedes poneer algunas entrevistas claro ! jejeje pues esta muy padre tu página de verdad y no me queda de otra más que felicitarte por que este blogger si tiene información y no commo otras ahora ya se por que hay 2 videos de cada canción, por que la verdad ignoraba eso jejeje bueno bye y espero la siguiente entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!! sería padre je bye.

Anónimo dijo...

jejeje vacano esta tu blog..................muy bien tienes un blog genial besos chauu pozzz bueno espero que tambien te haya gustado mi blog jajajaja xd

Dani dijo...

que sera vacano :s?

Unknown dijo...

Muy agil y amena la redacciòn de la biografia de TH, q ya casi todas nos sabemos de memoria, pero con datos nuevos, bien por eso!

Anónimo dijo...

Tu bio. esta muy buena, y muy completa

OreoEffeckt dijo...

Ya sabiaa que conocia este tipo de redaccion XD!!!!

muy buena esta bio, muy buena la manera de explicar (me senti en la primaria)...


Zay, un besoooo *0*

grisell dijo...

hooLaa!
pz ez la primera vez q veo ezTAaa paagiina ii pz Laa vdd es Laa mejOr Dee tokio hotel q he vizTO!!

al igual q todaz aqi yo amO a tokio hotel!!

ii ia no creO q les haGaa FaalTaa algO ezTaan super complEtOs sigan azii!!


ich liebe dich tokio hotel
ich lieb dich bill
ich liebe dich tom
ich liebe dich georg
ich liebe dich gustave

Anónimo dijo...

muy buena tu info! :D :D
me la prestarías? porque tngo q hacer un trabajo de música internacional..y obvio no dude nunca en elegir a ellos :$ aguante Tokio Hotel! :D :D